Nosotros

La asociación KREAMICS es una entidad de iniciativa social que desarrolla preferentemente sus actuaciones en el ámbito de la acción social. Nace de la necesidad de agrupar en Catalunya las personas afectadas por quemaduras, sus familiares y amigos para contribuir al apoyo, información y rehabilitación de sus miembros y de los que actualmente se encuentran en la fase aguda del proceso .

Somos un colectivo de amigos que quisiéramos ayudar a afrontar, de la manera más positiva posible, las diferentes dudas y dificultades que encuentren tanto la víctima de quemaduras como los que le rodean con el fin de volver a vida normal y no desvincularnos del entorno social .

KREAMICS es sobre todo un grupo de ayuda mutua y formamos parte afectados, familiares y amigos así como profesionales de la salud de los ámbitos de la cirugía plástica y de la rehabilitación específica de pacientes quemados (enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, cirujanos y médicos, psicólogos y psiquiatras ).

 

Somos una asociación sin ánimo de lucro inscrita en Catalunya.

 

Sufrir quemaduras graves en una parte o en todo el cuerpo es una de las peores experiencias que una persona puede soportar. A las graves lesiones resultantes hay que añadir otras dificultades que hacen que la situación sea aún más difícil de manejar para el paciente y también para su familia.

 

Objetivos de la asociación :

 

  • Prestar ayuda en aspectos no sanitarios a los afectados y a sus familiares durante la fase aguda ofreciendo un apoyo integral ante las dudas que, a veces, los profesionales no pueden resolver con la misma cercanía y empatía que los pacientes que han pasado por una situación similar .
  • Intercambiar información, opiniones y experiencias entre los afectados sobre nuevos tratamientos fruto de los avances tecnológicos, el manejo óptimo de las quemaduras y otras lesiones cutáneas.
  • Ofrecer información sobre prevención, atención inmediata en caso de accidente y orientación para recibir asistencia sanitaria adecuada.
  • Velar por conseguir una mejora de la calidad de vida, su aceptación y para que la integración de los afectados sea posible.
  • Contactar con otras asociaciones nacionales y europeas de afectados por quemaduras u otras lesiones cutáneas para compartir y aumentar conocimientos en el tratamiento holístico de las personas afectadas.

 

Contacte

kreamics@kreamics.org

(0034) 627 22 22 56

(0034) 639 37 78 47